Bio y Contacto

Macarena Mardones

Maca traduciendo a Michel Odent


info@naceralavida.cl

Bio

Macarena Mardones trabaja como Terapeuta y como Doula.
Vive en Santiago de Chile.

Nació el 19 de agosto de 1971.

Estudió Literatura y unos años de Danza. También un Master y parte de un Doctorado en NYU.  Así como, un Diploma Francés.

El año 1996 vivió en Alemania, contratada por una Compañía de Danza.  Y el 1997, en Francia, como estudiante.

En sus 20′ trabajó como Gestora Cultural y Entrenadora Física de Actores. Trabajó varios años ofreciendo Trabajo Corporal en Seminarios y Talleres de Coaching Ontológico.  En el 2001, ganó una Beca Fulbright para estudiar un Master en Gestión de Organizaciones sin Fines de Lucro en Nueva York.

En 2002, comenzó a formarse como Terapeuta. Se inició en Reiki. Desde 2006, es Terapeuta Floral (Registro 632 de la Asociación Gremial de Terapeutas Florales de Chile). Fascinada por el tema del Nacimiento, tomó cursos de Antropología Médica en la Universidad de Nueva York.  Estudió Bradley Method y Calm Birth (Técnicas Norteamericanas de Preparación para el Parto).

El 2005, nació su hijo Camilo.  El 2007, nació su hija Almendra. Ambos nacieron por parto natural en casa.  Camilo en Nueva York y la Almendra en Chile.

Desde el 2009, facilita talleres para parejas que esperan un bebé.  Desde 2010, acompaña nacimientos (98 nacimientos, mayo 2017). La mayoría de estos nacimientos han sido espontáneos, sin medicación.

En 2011, realizó el Curso de Doula de DONA (Doulas of North America) y el Curso de Educadora Prenatal Lamaze.  Desde 2010, ha trabajado como traductora del Doctor Michel Odent en diversas oportunidades en Santiago y Buenos Aires (2 cursos Paramanadoula y otras conferencias). Fue gestora, junto a Mahi Barahona, de los encuentros “Ecología del Nacer” en enero y julio de 2014 en Santiago de Chile.

Ofrece en Santiago de Chile, mensual o bimensualmente el “Taller Doula Auténtica” para mujeres que quieren acompañar nacimientos y/o integrar en profundidad la Perspectiva Fisiológica del Nacimiento. Recientemente, este Taller ha viajado a varias ciudades de México (san Cristobal de las Casas, Puebla, Ciudad de México, Oaxaca).

En enero 2015, comenzó un camino en los programas SAT del Doctor Claudio Naranjo. Los SATs son programas residenciales, mosaicos de experiencias que apuntan al autoconocimiento y a la formación de terapeutas (eneagrama, meditación, rebirthing, terapias mutuas, gestalt, bioenergética, etc). Ha realizado los sats I, II, III, IV y V; completando el programa sat en abril de 2017.

****

Contacto: info@naceralavida.cl

+56982827414

Comparte:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • PDF