Gestalt Empowerment

El módelo Gestalt Empowerment fue creado por el psiquiatra italiano Paolo Baiocchi, para potenciar la colaboración y la autonomía en los grupos y en cada participante.

Gestalt Empowerment es un método probado para acompañar a las personas y organizaciones, eficaz para el funcionamiento de grupos de autogestión.  El eje del método podría describirse como el empoderamiento de sus miembros para lograr objetivos que antes eran imposibles. Mediante el potenciamiento personal, la Gestalt Empowerment te restituye el pleno control de ti mismo, libera altos niveles de energía y genera emociones positivas entrenando tu voluntad y tu motivación. Gracias a su estructura, la Gestalt Empowerment ayuda a desarrollar las cuatro inteligencias (cognitiva, emotiva, social y existencial) permitiendo aumentar el poder personal. Su creador, el psiquiatra y terapeuta italiano Paolo Baiocchi, es colaborador del doctor Claudio Naranjo en el programa SAT y Director del Instituto Gestalt de Trieste, Italia.

El modelo contempla que los roles liderazgo roten, en las figuras de 3 custodios  que se mueven de un miembro a otro, semana a semana.  Estos son: el Custodio de la Historia, que entre otras cosas se encarga de registrar el encuentro; el Custodio del Procedimiento, que vela porque se cumplan los pasos propuestos por el modelo para cada encuentro; y, el Custodio de las Reglas, que se encarga de que el manejo del tiempo sea justo y también de cuidar a cada miembro del grupo, es el encargado de la justicia y la sanación.

A través de los 12 encuentros, cada miembro avanza hacia una mayor auto-valoración.  Participar de un grupo de Gestalt Empowermente es una oportunidad para construir autoestima y desarrollar empoderamiento, juntos. La experiencia italiana (organizaciones, empresas, desempleados, etc) ha demostrado que el método es, no sólo eficaz, sino que permite que se despliegue la inteligencia grupal, una inteligencia mucho más potente que la suma de las inteligencias individuales.

:::::

FACILITADORA: Macarena Mardones.

Soy parte de la 1era Generación de Facilitadores de Gestalt Empowerment en Chile.

Hemos recibido nuestro diploma en noviembre de 2017.

Gestalt Empowerment es un método probado para acompañar a las personas y organizaciones, eficaz para el funcionamiento de grupos de autogestión.  El eje del método podría describirse como el empoderamiento de sus miembros para lograr objetivos que antes eran imposibles. Mediante el potenciamiento personal, la Gestalt Empowerment te restituye el pleno control de ti mismo, libera altos niveles de energía y genera emociones positivas entrenando tu voluntad y tu motivación. Gracias a su estructura, la Gestalt Empowerment ayuda a desarrollar las cuatro inteligencias (cognitiva, emotiva, social y existencial) permitiendo aumentar el poder personal. Su creador es el psiquiatra y terapeuta italiano Paolo Baiocchi, colaborador de Claudio Naranjo y Director del Instituto Gestalt de Trieste, Italia.

Más sobre el método: https://www.facebook.com/gestaltempowermentchile/ o www.gestaltempowerment.cl

::::

8 INTEGRANTES por grupo

12 ENCUENTROS QUINCENALES O SEMANALES

LUGAR: COMUNIDAD ECOLÓGICA DE PEÑALOLEN (ANTUPIREN 9401, PEÑALOLEN) o en tu organización o lugar de trabajo

Consulta por valores, fechas, etc en: info@naceralavida.cl ó +56982827414 (whatsapp)

:::::

Comparte:
  • Print
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • LinkedIn
  • PDF

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.